Unidad de pareja

ParejaEn los últimos años, un gran porcentaje de las personas que acuden a nuestro centro consultan con el objetivo de fortalecer su relación de pareja o solventar posibles problemas que puedan originarse o influir en esta.

Es bien sabido que son múltiples los aspectos que pueden afectar a las relaciones de pareja. Lo que no debemos perder de vista es el importante factor de protección que puede suponer una adecuada relación de pareja de cara a otros estresores que puedan aparecer en nuestra vida. Es decir, la relación de pareja se verá afectada por distintos problemas, como los familiares, económicos, laborales, reproductivos, sexuales, etc. Por otro lado, supondrá un importante efecto amortiguador del estrés que puedan originar estos mismos problemas.

Partiendo de este planteamiento y la importancia que tiene para nosotros la promoción de la salud, nace en Áncora Gabinete de Psicología la Unidad de Pareja, formada por tres profesionales altamente cualificadas y especializadas en distintos aspectos fundamentales en las relaciones de pareja: Familia, Reproducción y Sexo.

Cada pareja es única y compleja, por eso desde la orientación cognitivo-conductual, llevamos a cabo una terapia centrándonos en el análisis detallado de los conflictos cotidianos que puedan ocasionar problemas en la relación de pareja o una merma de la función amortiguadora de esta. Desde este enfoque una de las áreas principales en el tratamiento es el dotar a la pareja de habilidades para la mejora de la comunicación y resolución de problemas. Mejorar la situación de pareja supondrá un crecimiento, ya no sólo como pareja, sino también como persona, aumentará la propia autoestima y contribuirá a llevar una vida más plena y satisfactoria, tanto para los miembros de la pareja como para las personas que los rodean.

Ana Machado

Area Familia

Belén Sánchez Plá

Area Sexología

Melania Pérez

Reproducción